Bromera utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes.

Historia del arte

El proyecto de Algar Editorial para Historia del Arte nace de la conciencia de que el hecho artístico es clave en un mundo como el actual, en el que la imagen ocupa un lugar privilegiado. Así, este manual pretende ser una ayuda y, sobre todo, un estímulo para el estudiante. El arte y su historia son una de las piedras angulares de una formación humanística cada día más necesaria.

El libro contiene 9 unidades que orientan al alumnado en la comprensión del tema gracias a una estructura intuitiva, fácilmente comprensible y sugestiva. Por ello, cada unidad se organiza de la siguiente manera: 

•  ENTRAMOS EN MATERIA. Incluye una línea de partida y un primer acercamiento al tema, el estilo o la época.
•  CONTEXTOS. Como historia y arte van unidos, se presenta un breve marco histórico y cultural y un eje cronológico con los hechos más relevantes para comprender las manifestaciones artísticas. También se hacen referencias al papel del artista en la sociedad.
•  EN TORNO A LAS IMÁGENES. Se desarrollan los aspectos teóricos principales, con la información necesaria y ejemplos de comentarios de obras artísticas.
 •  PREPARANDO LOS EXÁMENES. A partir de la elaboración de comentarios guiados y otros tipos de actividades, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos, lo que permite preparar los exámenes con garantías.
•  ENFOQUES, CONTRASTES Y PANORÁMICAS. Se trata de un resumen visual que muestra los aspectos más relevantes de las imágenes seleccionadas. Se establecen vínculos entre el estilo estudiado y la influencia que ha ejercido en otras épocas. Incluye una línea de llegada, que cierra, a modo de conclusión, la exposición teórica de cada unidad.
•  ACTIVIDADES. Con este nombre genérico, se proponen ejercicios realistas y prácticos para comparar diversas obras y entender las coincidencias y las diferencias.

Disponible también en valenciano (ISBN 9788490266403)

ISBN: 9788498458367